Los impactos sociales actuales muestran la falta de sostenibilidad de nuestros proyectos sociales

Alejandro Fontana, PhD

A diferencia de la responsabilidad social corporativa que mira al corto plazo, la sostenibilidad es un concepto vinculado siempre al largo plazo. Ya solo el término en sí nos rememora la necesidad que tiene una propuesta de superar la prueba del tiempo para ser considerada como sostenible. Por tanto, de esta sencilla afirmación, podríamos concluir que los impactos sociales negativos, que estamos viviendo en el presente en nuestra sociedad son la consecuencia de no haber enfocado adecuadamente los planes sociales corporativos.

La noticia mala es que quizás se han hecho muchas acciones, quizás se ha invertido mucho; pero que lamentablemente no se ha hecho del modo adecuado. A mi parecer han faltado conceptos sociales y empresariales claves. En parte, porque en nuestro país nos hemos acostumbrado a no profundizar en el conocimiento científico; o porque buscamos solo resultados inmediatos; y en parte, también, por falta de sensibilidad con los que han tenido menos oportunidades.

La noticia buena es que tenemos una magnífica oportunidad para hacerlo bien, y para generar el impacto social que permita brindar oportunidades a quienes antes no la han tenido, y así asegurar una operación sostenible.

Publicado por Alejandro Fontana

Profesor universitario, PhD en Planificación y Desarrollo,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s