
Además de catedrático, soy Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master en Dirección de Empresas y Doctor en Planificación y Desarrollo.
El segundo de tres hermanos, mi hermana menor tiene Síndrome Down, y por tanto, en casa de mis padres aprendí a querer y apreciar a los niños con estas necesidades. También he vivido la alegría que estos pequeños ángeles transmiten a su alrededor…
A lo largo de mi vida he podido tratar y conversar a muchas personalidades intelectuales y al mismo tiempo, personas con una calidad humana muy singular. Humildes, alegres, magnánimos, disponibles para todo lo que uno les pidiera; y además, una seguridad en la trascendencia de la vida que se notaba que era el motivo que los llenaba de alegría y bondad…
Con temor de dejar de mencionar alguno, les comparto un listado: Leonardo Polo, Juan Antonio Pérez-López, Vicente Rodríguez-Casado, Vicente Pazos, Rafael Estartús, Miguel Ferré, Pablo Ferreiro, Juan García y Adolfo Cazorla.
Todo lo que voy a compartirles procede de ellos… Como algunos aún están en vida terrena; y digo vida terrena, porque la vida no termina, se transforma, y por tanto luego seguiremos viviendo, aunque de un modo distinto, más pleno… entonces, me limito a no alabarlos mucho. ¡No es bueno para la humildad!…, pero a todos ellos les dirijo un gracias muy grande, y al mismo tiempo, que me quedo con la consciencia de una deuda impagable: pasar esos conocimientos y esos criterios a otros…